Skip to main content Skip to site navigation

Behavioral Health Staff: Medi-Cal Mandatory Posting Spanish

Overview

Información de Bienvenida para Clientes y Familiares
Welcome Information for New BHRS Clients

¡Bienvenidos a Behavioral Health and Recovery Services del Condado de San Mateo!

Behavioral Health and Recovery Service (BHRS) ofrece varios servicios para niños, adolescentes, familias, adultos y adultos mayores en el Condado de San Mateo para la prevención, intervención temprana y el tratamiento de trastornos mentales y/o el uso de substancias. Nosotros apoyamos las metas de cada individuo para vivir una vida saludable y de calidad. Ofrecemos servicios en inglés, español, chino y tagalo. Cuando sea necesario, al igual podemos disponer para la interpretación de otros lenguajes. Todos nosotros de BHRS representamos una variedad de diferentes culturas y grupos étnicos del Condado de San Mateo.

Si usted necesita asistencia o le gustaría una copia de estos documentos impreso, favor de comunicarse con su nuevo proveedor. Si usted no sabe cómo contactar a su nuevo proveedor, usted puede llamar a ACCESS Call Center (800) 686-0101, TTY (para discapacidades auditivas): 711

Recursos de telesalud para clientes

Existe información adicional sobre los servicios y recursos de BHRS al Guidelines for Calling 911 in a Mental Health Emergency

Hospital de San Mateo (San Mateo Medical Center) 222 West 39th Ave, San Mateo, CA 94403, Teléfono: (650) 573-2662

Hospital Mills-Peninsula (Mills-Peninsula Medical Center) 1501 Trousdale Drive, Burlingame, CA 94010, Teléfono: (650) 696-5915

En el evento que usted o un miembro de su familia tenga una Emergencia de Salud Mental llame al 911 o vaya al hospital más cercano a la sala de emergencia si usted puede llegar con seguridad allí.

Favor de mirar este folleto Guía al llamar al 911 en una Emergencia de Salud Mental

Los Servicios Psiquiátricos están ubicados en los siguientes lugares:

Bienvenidos al Condado de San Mateo Behavioral Health and Recovery Services.

Para darle una orientación de iniciación de nuestros servicios disponible para usted, hemos creado este paquete de Bienvenida que incluye información que usted necesita para empezar la red de su cuidado.

*Proveedores: artículos con un asterisco*(estrella) tendrán que estar disponible en todas las clínicas de BHRS y de las clínicas de las agencias contratistas.

*¿Cómo puedo verificar las credenciales de mi terapeuta? Ingles | Español

Información de Medi-Cal y la lista de BHRS con Proveedores

Información sobre Como Cambiar de Proveedor y Como Entablar una Queja

Información Sobre Sus Derechos

Guía para llamar al 911 en una Emergencia de Salud Mental

Información Financiera

Es muy importante que usted empiece los trámites para obtener su seguro médico al entrar a nuestra red de cuidado para que tenga cobertura inmediata y así asegurarnos que le podemos ofrecer el mejor plan de tratamiento y proveer  cualquier medicamento que necesite sin ningún retraso.

Si usted ya tiene cobertura médica por parte de su empleador, plan privado que usted compro, Medicare (incluyendo cualquier plan de cobertura de prescripciones (Parte D)) o ACE, por favor tome en cuenta la siguiente información:

  1. Por favor denos una copia de la tarjeta de su seguro médico en su primera visita para asegurarnos que su proveedor medico puede cubrir su plan de tratamiento.
  2. Si usted ya sabe que su proveedor médico no puede cubrir el nivel adecuado de su cuidado, favor de darnos una carta explicando que su proveedor no puede cubrir el tratamiento que usted necesita.
  3. Por favor tome en cuenta que Medi-Cal puede cubrir una porción o todos los servicios de tratamiento que de otra manera su seguro médico le podría cobrar un co-pago o un deducible.

También, por favor tome en cuenta que usted podría ser elegible para matricularse con CareAdvantage si usted tiene Medi-cal gratuito y cubertura de Medicare Parte A y B.

Por lo menos podemos ayudarle en la matriculación al Programa de Asistencia para Prescripciones que le puede ayudar con el costo de sus recetas médicas y darle un descuento significativo que es administrado por nuestro departamento de Servicios de Farmacia.

Para su conveniencia podemos hacerle una cita para ayudarle con su seguro médico que se puede llevar acabo en alguna de nuestras clínicas o agencias comunitaria o en su casa. Durante el periodo de matriculación usted podrá obtener servicios en nuestra red de cuidado. Para más información sobre los procedimientos de matriculación y opciones para su hijo/a o familia, por favor comuníquese con: Stefan Luesse, Manager de Seguro Médico de Alcance Comunitario y Coordinación, at (650) 573 3502

BHRS Policies

Consumer Problem Resolution & NOA: 19-01
Client Rights

Consumer Problem Resolution & NOA: 19-01 Policy 19-01

SUPERSEDES:  04-10 Notice of Action, 03-03 Consumer Problem Resolution System

New Policy June 2019, Technical edits and Translated attachments added, October 10, 2019; Technical Revision January 9, 2020
Attachment A: Amended January 9, 2020,

Attachment B:  Technical Edit March 12, 2021, Technical Edit March 14, 2021; Technical Edit September 24, 2021