Skip to main content Skip to site navigation

En Español

Overview

SMC Connected Care
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE SALUD

SMC Connected Care es un intercambio de información de salud (Health Information Exchange, HIE) que se usa para compartir de manera electrónica la información relacionada con la salud de los pacientes y clientes que reciben servicios del Sistema de Salud del Condado de San Mateo. 

La capacidad para compartir información de salud de manera electrónica es fundamental para mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia de la atención médica en Estados Unidos. SMC Connected Care administra el intercambio electrónico de la información de salud entre los sistemas de expedientes médicos electrónicos (electronic health record, EHR) dentro del sistema de salud. Esto se hace mediante un intercambio seguro de datos encriptados usando estándares creados específicamente para la atención médica. Las únicas personas que pueden acceder a la información del paciente son los miembros del equipo y el personal designado para el tratamiento de atención médica.

Compartir la información de salud de manera electrónica elimina la necesidad de enviar por fax y fotocopiar sus expedientes de salud y de que estos se intercambien físicamente entre proveedores.

Post

Mi Información de Salud (My Health Information)
¿Cómo se usará mi información de salud?

En SMC Connected Care, la información de salud se comparte por razones de tratamiento únicamente.

Al igual que su información de salud en un expediente en papel, su información de salud en SMC Connected Care está protegida por la norma de privacidad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) de 1996.

De acuerdo con esta norma, su información de salud solo se puede compartir con:

Post

Privacidad, seguridad e información delicada (Privacy, Security, and Sensitive Information)
¿Cómo protegerá SMC Connected Care mi información de salud?

Privacidad y seguridad

SMC Connected Care utiliza los más altos estándares de seguridad tecnológica que actualmente están disponibles en la industria para proteger su información de salud.

Las leyes federales y estatales protegen su privacidad al determinar quién puede tener acceso a sus datos. Estas leyes establecen que su información de salud nunca se divulgará a nadie más aparte de su equipo de atención médica o terapeutas autorizados.

Post

Formularios de participación y opciones (Participation Forms and Options)
Formularios que deben llenarse y cómo devolver los formularios

Obtenga más información acerca de las opciones de participación de SMC Connected Care, así como de los formularios que debe llenar si desea dejar de participar o participar nuevamente en SMC Connected Care.

A usted lo inscriben en SMC Connected Care de manera automática, por lo que no necesita hacer nada para ser un participante de SMC Connected Care. Cuando vaya a una cita con su proveedor de atención, su información se transmitirá de forma segura a SMC Connected Care y solo los proveedores de su tratamiento podrán verla.