Skip to main content Skip to site navigation

Privacidad, seguridad e información delicada (Privacy, Security, and Sensitive Information)
¿Cómo protegerá SMC Connected Care mi información de salud?

Post

Privacidad y seguridad

SMC Connected Care utiliza los más altos estándares de seguridad tecnológica que actualmente están disponibles en la industria para proteger su información de salud.

Las leyes federales y estatales protegen su privacidad al determinar quién puede tener acceso a sus datos. Estas leyes establecen que su información de salud nunca se divulgará a nadie más aparte de su equipo de atención médica o terapeutas autorizados.

Debido a que su información de salud se transfiere de manera electrónica, SMC Connected Care rastreará a dónde se ha enviado su información de salud para garantizar que solo los proveedores de su equipo de atención médica estén viendo su información. Cada vez que un terapeuta accede a su información personal, se graba un registro de auditoría. El sistema de salud se preocupa por su privacidad y este tipo de rendición de cuentas proporciona una capa de seguridad adicional para su información de salud.

Su información de salud está encriptada en un tipo de lenguaje técnico que solo alguien con la autoridad para hacerlo podrá traducir o desencriptar. Por lo tanto, solo los proveedores de su equipo de atención médica podrán leer su información de salud.

Información delicada

La información delicada sobre salud seguirá estando protegida de la misma forma que lo está actualmente. Solo los proveedores de atención médica autorizados pueden ver la información delicada de atención médica.  SMC Connected Care cuenta con un nivel añadido de protección para esta información, en el que los terapeutas deben proporcionar la razón por la que necesitan revisar esta información. Se realiza una auditoría y se informa al personal de Mejoramiento de la Calidad de todas las personas que ven la información delicada de salud para revisar que sea apropiado.

En caso de tratamiento para emergencias médicas, los reglamentos federales y estatales NO requieren una divulgación de información adicional firmada por el paciente o consumidor. Esto significa que, en una emergencia médica, los terapeutas están autorizados para revisar toda la información clínica que necesiten para proporcionar una atención adecuada. Si acceden a la información de salud por medio de SMC Connected Care, de todas formas deben proporcionar una razón para ver la información delicada de salud. Su “necesidad para conocerla” se autoriza con base en que vayan a proporcionar atención en una emergencia.