Skip to main content Skip to site navigation

Pasaporte a los Parques

General information

¡El Colaborativo de Active Access y su Departamento de Parques y Recreación presentan una búsqueda de tesoro divertido para explorar los mejores destinos de su ciudad!

¡Pasaporte a los Parques es una campaña de un año para ayudarle a conocer mejor a sus parques! Además, esta actividad es gratis para usted y se puede hacer en cualquier momento. Esta es una gran actividad para las familias.

En esta campaña, usted viajará dentro de una ciudad para encontrar 3 parques para completar un “pasaporte”. Usted encontrará señales situadas en cada parque que le dirá una pista o algo interesante sobre el próximo parque. Direcciones también se incluirán. ¡Lo importante es viajar a pie, en bicicleta, patineta, patines, o cualquier otro medio de ser activo! Cuando hayas llegado a su destino final, usted tendrá la oportunidad de presentar su “pasaporte” electrónicamente o por correo y dejarnos saber sus pensamientos acerca de sus viajes por el día. Usted tendrá la oportunidad de participar en un sorteo de un premio para el período que usted participó. Usted puede participar en cualquier momento y tantas veces como quiera desde Abril 2015-Abril 2016.

Mire abajo para una lista de las ciudades que están participando, las reglas básicas de participación, y detalles acerca de cómo ganar un premio por su participación.

Pasaportes a las Ciudades Participantes

Mire abajo para una lista de las ciudades que están participando. ¡Haga clic en la ciudad que le gustaría explorar y encontrar la pista del primer parque de su aventura!

Belmont

Este parque, situado en el vecindario HomeView, está dedicada a un líder en la comunidad HomeView de Belmont.Su servicio excepcional a la ciudad y la zona HomeView ha hecho Belmont un lugar mejor para vivir.Hoy, este parque tiene un parque infantil, cancha de baloncesto, y jardín comunitario.

  1. O’Donnell Park
  2. McDougal Park
  3. Semeria Park

Direcciones al Parque: Viaja al sureste en El Camino Real hacia Hill Street. Gire a la izquierda en Ralston Avenue y continúe por Ralston Avenue por 0.2 millas. Gire ligeramente a la derecha para mantenerse en Ralston Ave. El parque estará a su izquierda. La siguiente pista se encuentra en el tablón de anuncios en frente del parque.

Daly City

Este parque se encuentra en el frontera de Daly City y San Francisco y está al lado del club más antiguo de la nación (The Olympic Club).

  1. Buri Buri
  2. Westlake
  3. Gellert

Direcciones al Parque: Desde Westlake Shopping Center, siga al norte en Lake Merced Blvd (yendo al Lago Merced). Cuando vea el letrero Ciudad de Daly City – Biblioteca y Servicios de Recreación, gire a la derecha para entrar el estacionamiento. La siguiente pista estará en frente del invernadero más allá del Centro de Mayores a la izquierda de la zona de juegos.

Foster City

En 1853, este comandante creo y comisionó el Astillero Naval del Mare Island en Vallejo, CA

  1. Leo J. Ryan
  2. Boothbay
  3. Farragut

Direcciones al Parque: De la Escuela Primaria de Foster City, vaya al este en Beach Park Blvd por media milla. Busque el tablón de anuncios en el parque para la siguiente pista.

Menlo Park

Anteriormente conocido como el Parque “Amigos”, este parque lleva el nombre de un oficial de policía de Menlo Park que fue asesinado mientras estaba en servicio en 1960. Es un parque donde muchos niños y sus “amigos” pueden disfrutar de jugar en el campo y la zona de juegos.

  1. Jack Lyle
  2. Rodney Wagner
  3. Francis Burgess

Direcciones al Parque: Si viene del sur, dirigirse hacia Stanford Shopping Center en El Camino Real, pasarlo y girar a la izquierda en Middle Ave. Si viene del norte, dirigirse hacia la estación de Caltrain Menlo Park en El Camino Real, pasarlo y girar a la derecha en Middle Ave. Manténgase en Middle Ave. por 0.5 milla y pase un gran parque en University Drive. El parque se encuentra a la derecha. Dentro del parque, el signo se encuentra cerca de la entrada de la zona de juegos.

Pacifica

Esta ruta es más de 1 milla de largo y no es accesible para sillas de ruedas.

​Este parque lleva el nombre de la familia de inmigrantes Italianos que se asentaron allí en la década de 1880 y es hogar de la serpiente de liga de San Francisco y la rana de patas rojas.

  1. Frontierland Park
  2. Mori Point
  3. Fairmont Park

Direcciones al Parque: Desde el Moose Lodge de Pacifica (776 Bradford Way), verás el comienzo del sendero un poco más allá de las casas. Siga este sendero por 0.3 millas. La primera pista está en un poste al principio del puente de madera.

Redwood City

Este parque lleva el nombre de un árbol tropical, que se encuentra en medio del parque. Estos tipos de árboles pueden dar cocos y nueces de betel, así como produir aceite. Los niños también disfrutan jugando en la área de juegos aquí.

  1. Palm Park
  2. Hawes Park
  3. Dolphin Park

Direcciones al Parque: Si está viajando norte en El Camino Real, gire a la derecha en Roosevelt Avenue y camine por 0.5 millas. Gire a la izquierda en Hudson Street. En dos bloques, el parque estará a su izquierda. El Sequoia YMCA está a la derecha del parque.

San Mateo

Este parque del lado costal antes fue el vertedero de San Mateo del 1930 hasta 1982 y lleva el nombre de un mamífero acuático.

  1. Coyote Point
  2. Seal Point Park
  3. Sea Lion Point

Direcciones al Parque: Al salir del 101 por E 3rd Ave, continúe hacia la bahía de SF, que se convertirá en J. Hart Clinton Drive. El parque está situado a lo largo de este camino de 1 milla. Al entrar en el parque, se encuentra la rueda de viento. Pase alrededor de la rueda y continúe al estacionamiento del Norte. Delante del estanque cerca de del estacionamiento, hay una señal que dice “Se Escucha a lo Largo de la Orilla” donde se puede escuchar a los 5 tipos de aves que viven allí y la siguiente pista.

Reglas del PASAPORTE

Juega solamente durante el día. El riesgo de robo y accidentes de tráfico son mayores por la noche. No vale la pena el riesgo.

Transporte activo! Le animamos a usar los pies, las piernas, los brazos o de otros medios de movimiento, como caminar/trotar, ciclismo, patinaje, skate, etc.

Seguridad en todo momento. Los niños menores de 18 años deben usar un casco al andar en bicicleta, patineta, andar en monopatín o montar una moto.

Compartir es bueno. Comparta el camino con los carros y recuerde a tener cortesía cuando este en bicicleta y caminando.

Observa las reglas del parque, incluyendo no fumar o dejar en desorden.

El registro no es necesario, pero por favor complete la evaluación al final de la ruta.

¡Diga a sus amigos y familiares sobre Pasaporte a los Parques y diviertase!

Premios

Después de completar una ruta, puede entrar en el sorteo de un premio después de completar una encuesta breve. Habrá instrucciones en la señal final con un código QR. Usted puede utilizar un teléfono inteligente (como un Google Goggles o QR Reader) para escanear el código QR. Una encuesta electrónica se abrirá automáticamente en el teléfono. Si usted no tiene acceso a un teléfono inteligente o una aplicación, puede acceder a una copia de la encuesta en papel y enviarlo de nuevo a nosotros por correo. Lea atentamente las instrucciones sobre donde se puede acceder a la encuesta. Vamos a tener un sorteo cada 3 meses, 4 veces al año.

Preguntas Más Frecuentes

¿Cuál es el propósito de Pasaporte a los Parques? ¿Cuáles parques están participando?

La misión del Colaborativo Active Access es animar a los residentes del Condado de San Mateo a dejar sus casas y ser físicamente activo. El objetivo de Pasaporte a los Parques es alentar a los residentes a caminar o andar en bicicleta mientras que exploran los parques de su ciudad. Los beneficios incluyen la reducción de los riesgos de enfermedades crónicas (como la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta), la mejora de la salud mental y sentirse más comprometidos con la naturaleza y su comunidad.

¿Cuando empieza Pasaporte a los Parques? ¿Cuánto tiempo durará?

Vamos a lanzar Pasaporte a los Parques en Abril de 2015 y terminarlo en Septiembre 2016.

¿Quién participará en Pasaporte a Parks? ¿Cómo van a llevar un registro de la participación?

¡Cualquiera puede participar! Los parques son para niños y para personas minusválidas a menos que se indique lo contrario. También tratamos de garantizar que las rutas entre los parques son seguros y de fácil acceso para bicicletas y peatones. Dada la diversidad de nuestro condado, estaremos publicando y poniendo señales en Inglés y Español. Al final de cada ruta, los participantes tendrán la opción de llenar un formulario de papel o formulario en línea para informarnos que han completado la ruta y proporcionado su información.

¿Cómo podemos ser más involucrados con Pasaporte a los Parques o Active Access?

El Colaborativo de Active Access esta formado por miembros del Departamento de Parques y Recreaciones, Consorcio Hospitalario del Condado de San Mateo, agencias del condado y miembros de la comunidad. Le invitamos a ser parte de nuestros esfuerzos para alentar a los residentes a mover físicamente.

Nos reunimos cada tres meses para planear eventos, compartir actualizaciones, y establecer contactos. Para obtener más información sobre las reuniones trimestrales y otras actualizaciones, puede inscribirse en nuestra lista de correo electrónico en http://eepurl.com/vIOof.

También tenemos una página web que muestra actividades físicas gratis y de bajo costo ($ 5 / clase o menos) en www.smcactiveaccess.org. Si desea publicar un evento o clase gratis o de bajo costo que está pasando en su comunidad o si tiene preguntas sobre Active Access o Pasaporte a los Parques, por favor póngase en contacto con elo@smcgov.org.

¿Qué tipos de premios recibirán los ganadores del sorteo?

Los premios incluyen membresías a gimnasios, equipo para deportes y tarjetas de regalo. ¡Gracias a los siguientes patrocinadores por su contribución!